domingo, 27 de julio de 2014

Lecuona por Lecuona.

El  primer cd que me compré en la vida con 14 años fue uno que se llamaba Lecuona toca Lecuona. Estábamos de vacaciones en Varadero y lo compré, no me recuerdo cuanto costaba, quizás 10 dólares. Por ahí está aún, por supuesto, la portada eran un piano una rosa y unas partituras.  
Me parecía muy interesante que el propio autor fuera intérprete de sus obras, quién mejor que él mismo. 
Hasta me recuerdo que me aprendí la danza "A la antigua", comparando la partitura con lo que hacía él. Y una vez se lo toqué a la profe de piano con las variaciones que hacía Lecuona y me dijo que era una falta de respeto mía hacer eso a la partitura, le dije, "profe, pero así lo hace Lecuona", y ella me dijo: "el puede hacer lo que le dé la gana, es el compositor pero tú no! tienes que hacer lo que está en la partitura". 
Pues hace como dos meses me fui al goodwill y vi la carátula de ese disco de vinilo. Ufff, me dió tremenda emoción, pero no estaba el disco, solo la carátula. Busqué y busqué entre montones de discos sueltos que tenían pero no estaba. Qué tristeza! Igual le pedí a la dependiente si me lo podía llevar y me dijo que si. Pues acá lo tengo en casa y pues Lecuona con esos ojos súper expresivos de repente está en la sala de mi casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario