martes, 8 de julio de 2014

La mejor verdad de Bola de Nieve

Creo que Bola de Nieve (Ignacio Villa),  detrás de esa amplia sonrisa, tenía muchas tristezas ocultas. Sus propias canciones así lo expresan. Cuando se escribe, o se crea algo, siempre va a estar presente, de un modo u otro, el alma del creador. El arte es mucho desahogo, manera de canalizar cosas que son difíciles de enfrentar, o quizás hasta se expresan y enfrentan a través de sus distintas manifestaciones (del arte).  
Hoy escuché esta canción, "Mi mejor verdad", de Bola de Nieve, me dió una tristeza, una impotencia, y a la vez es bien intensa. Creo que su amor prohibido, porque tiene que ocultarse en el silencio, le debe de haber dolido mucho, pero es algo que no puede negar y esa es su mejor verdad. Quizás lo de ocultarse, en su caso tiene que ver con que él era homosexual en un tiempo en el que no había tanta tolerancia al respecto, pero solo estoy dándole vueltas, no sé a ciencia cierta si mucho de lo intenso e inquisidor de su música y letra tendrá que ver con él personalmente, pero si transmite un sentimiento de impotencia de no "poder ser" libremente ni amar libremente. Aquí les dejo la mejor verdad de Bola de Nieve. 

Mi mejor verdad. 


En el adiós que tú me das
no puede haber adiós jamás 
porque el adiós no tiene nada que esperar
y en este amor hay ansiedad de no acabar. 

Si mi corazón pudiera hablarte
con cuanta ternura otra vez te diera amor, 
amor que ha de ocultarse en el silencio, 
pensando que es delito, que no tiene perdón. 

Y nadie sabrá que fuiste mía, 
yo mismo tendré que olvidar la realidad. 
Me quedo con tus besos en el corazón
pensando que son mi mejor verdad. 
............

Amor que ha de ocultarse en el silencio, 
pensando que es delito, que no tiene perdón. 
Y nadie sabrá que fuiste mía, 
yo mismo tendré que olvidar la realidad. 
Me quedo con tus besos en el corazón
pensando que son mi mejor verdad. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario