martes, 15 de julio de 2014

La lluvia en Westchester.

Hoy me recordé mucho de Cuba, aunque normalmente me acuerdo y tampoco me es un trauma ni un problemón nostálgico, lo digo tranquila. Siempre que llovía por dos horas o parecido, me quejaba para mí misma cuando veía inundada las calles, me decía: pues no estamos preparados para tormentas reales de horas o días de lluvia. Afortunadamente no es que llueva en Cuba por tantas horas, por suerte para las casas viejas sobre todo. Quizás el alcantarillado viejo y las malas condiciones de los mismos, entre otros males, siempre me ponían a pensar en las inundaciones. Yo le tenía terror a que lloviera tanto porque el patio de atrás de mi casa, el tragante tenía su defecto y se tupía mucho. 
Hoy me recordé de eso que siempre pensé de Cuba, de que no estaba preparada para tormentas de más de 3 horas. Resulta que en Westchester llovió por menos de una hora, como 30 minutos a lo mucho, al menos por donde yo estaba y las calles se inundaron, pero terriblemente... Fue increíble ver como en tan poco tiempo pues ya todo era un caos, más tráfico, que por supuesto con las calles con el agua subida a alto nivel pues se afectan los autos por dentro, el motor o lo que sea. Claro, no es el caso de La Habana, el caso aquí es que los sistemas de desagüe son medio un lío porque Miami es como un pantano y al parecer Westchester es una zona bastante baja. Que pena. No me quiero imaginar vivir ahí y que llueva por mucho rato, si esto fue menos de una hora..




No hay comentarios:

Publicar un comentario