sábado, 28 de diciembre de 2013

MURIÓ ESTHER BORJA :-(



Me da tremendo sentimiento saber que hoy sábado 28 de diciembre de 2013 ha fallecido Esther Borja. Siempre la sentí muy familiar porque cuando niña mi mamá me contaba que cuando era joven (mi mamá) se iba a nadar a la playita de 16 en Miramar y tenía amigas así viejitas que nadaban con ella de un lado a otro en las mañanas y Esther Borja era una de ellas. Decía mi mamá que todos le pedían a Esther Borja que cantara y ella les decía que no, que ella lo hacía solo por trabajo. Siempre he pensado en eso, quizás era una manera de respetar lo que hacía. 
Pues murió hoy Esther Borja, ya había cumplido sus 100 años. Nació en 1913 y fue la intérprete preferida de Lecuona. Se dice que fue la inspiradora de su famosa "Damisela Encantadora", escrita especialmente para el amplio registro vocal de ella. Aquí les dejo Damisela Encantadora, interpretada por esta leyenda de la lírica cubana, que descanse en paz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario