miércoles, 25 de diciembre de 2013

Abuelo Ayer

Ayer 24 de diciembre visitamos a abuelo. Me encantó verlo ayer tan "animado", es que últimamente, andaba medio enfermo con catarro y con el efecto secundario de una pastilla que le duerme el lado derecho de la boca. Sin chistar desde que me vió dijo que yo era su nieta Mirita. La mayoría de las veces solo me mira, mi mamá le pregunta si sabe quién soy y solo dice si!! (un sí peculiar, con acento más peculiar aún) pero no dice más. Ayer conversó bastante. Me encantó que le preguntamos cómo estaba y dijo Mal!! Hoy me bañaron!! (Es que como lo bañan unas enfermeras, no le gusta mucho eso)
Es tan cómico ver a mi abuelo, lo disfruto muchísimo. Es que recuerdo mucho todas sus locuras. Nunca fue el abuelo ese que todos deseamos tierno y cariñoso, para nada, pero es un personaje bien bien singular y ha estado presente siempre, con sus cosas y sus historias. Ahora verlo con 92 años, medio indefenso, pero con el mismo espíritu, a pesar del Alzhaimer, es interesante. 
Está súper bien de salud, muy fuerte, y hasta pelo negro le está saliendo!!! (jejeje)


Claro que nadie es eterno, pero su familia en general ha sido bien longeva, y él mismo lo ha demostrado con sus 92 años, sobrevivir a un montón de cosas y enfermedades. 
Yo trato de documentar lo más posible cada vez que voy. Tengo pensado hacer un día algo con todo eso. Ya veremos. Mientras seguimos disfrutando de su presencia y ocurrencias y recordando todas sus historias, que bien sirven para varios libros!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario