viernes, 8 de noviembre de 2013

Bola de Nieve. "No Siento"


Esta canción que interpreta Bola de Nieve llegó a mí hace menos de un año. No la conocía de antes, pero cuando la oí, ya desde la primera oración me atrapó. No porque me fuera afín a nada que sintiera, sino porque Bola interpreta magistral y siempre es capaz de hacer muy particulares las canciones, ya sean o no de él. La letra es tremenda y la melodía tiene en la parte del medio unos intervalos muy oportunos y todo mezclado crean el resultado de un tema sencillo, corto pero que te puede dejar sin aliento, expresando el vacío y lo que te deja la vida y la desilusión muchas veces.  
 De "No siento" no he podido averiguar el autor, no sé si será del mismo Bola, Ignacio Villa. (Si alguien que lee esto, supiera, agradecería la información). 
Comencé hace poco una serie de dibujos inspirada en canciones que me gustan. Siempre dibujo sobre ideas que me dan las canciones pero hace unos meses empecé una serie ya con ese plan.  Cuando pinté "No siento", esto fue lo que me salió.  

NO SIENTO:
Ya yo no soy tan sensible
como era en otro tiempo.
La costumbre de las penas
me ha robado el sentimiento. 
Ni mi historia ya perdida,
ni mis amores ya muertos,
ni los hombres ni las cosas 
me dicen nada,
no siento.

Y ahora, 
cuando en estas tardes grises
hay un crepúsculo yerto 
y tiñe el borroso paisaje
de la tristeza del tiempo.
Y hay humedad en los campos
y humo en las calles del puerto,
y ruedan lentas las horas
bajando el mundo al silencio.

Yo no sé lo que me pasa 
pero tengo un sentimiento:
Ya yo no soy tan sensible 
como era en otro tiempo, 
no siento. 



3 comentarios:

  1. La canción se llama "Tardes grises" y es de SIndo Garay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señor Juan Carlos Cuba. Tremendamente agradecida por el dato. Yo este cd con canciones de Bola lo tenía sin créditos algunos. Entonces busqué un poco por internet y me salía como "No siento", por eso fue que la puse así. Muchas Gracias. Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar