domingo, 23 de febrero de 2014

No son apuntes para el ensayo pero va por la cuerda de Dulce María Loynaz.

Me recuerdo cuando vi este documental en la Muestra de Nuevos Realizadores en el Cine Chaplin, en el Vedado.  Me gustó mucho, la forma que expresa, el grado de degradación en el que se encuentra esta casa, la casa que perteneció a la familia Loynaz del Castillo y Muñoz. Es significativo que la novela de Dulce María Loynaz "Jardín" fue inspirada en sus años de vida en este sitio. Desde el 2007, viví en la esquina de este lugar. De antes siempre lo conocí, porque igual está en "mi barrio". Es un lugar que debería ser histórico, pero que... ya lo verán, si se toman 13 minutos para ver el material. Y creo que no diré más porque el documental muestra mucho de lo que quiero decir, y más que nada, la impotencia que da cuando ocurren cosas así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario