jueves, 6 de febrero de 2014

Maria Teresa. 119 años.

María Teresa Vera nació un día como hoy, 6 de febrero, hace 119 años, o sea, en 1895,  en Guanajay, que en aquel momento pertenecía a la provincia Pinar del Río.  Se puede hablar de tanto: María Teresa mujer, María Teresa y la cultura, María Teresa y religión, María Teresa y el son, María Teresa y la trova, María Teresa compositora (cada canción y su historia), María Teresa intérprete y tremenda lista de cosas que llenaron su existencia, interesantísima. Hoy la pienso y pienso en todo eso, y pienso también en el valor que tuvo para muchas cosas como mujer y las épocas. Ayer le hablaba a un señor trovador de ella y me sentí medio mal porque creo que no entendía su grandeza, o sí, pero de otra manera. 
No sé por qué me siento en compromiso con ella de hacer algo en honor a esa grandeza. Lo siento de siempre, desde que la oí, desde la manera que supe parte de su vida, su biografía y porque claro que creo que se lo merece y que la gente necesita saber más sobre ella. Vendrán más escritos y mi idea de hacer su película para contar a María Teresa sigue siempre en pie. 
Les comparto Arrolla Cubano, de Ignacio Piñeiro interpretado por María Teresa Vera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario