lunes, 6 de enero de 2014

Pero tú nunca comprenderás!

Esta canción es para mí una joyita. Tan breve, 1 minuto con 24 segundos y tan llena de colores y matices, una especie de confesión, una letra hermosa muy bien entendida por la interpretación magistral del propio Ignacio Villa, Bola de Nieve a piano y voz. 
La intro resume perfectamente todo el carácter de la canción, irrumpe con energía la intro del piano, que a la vez al final tiene su parte armónica más tierna. Viene entonces la pausa dramática, silencio breve y entra la voz del Bola medio jugando haciéndole sentido a la canción (Me dices loco porque me río cuando debiera tal vez llorar, me dices loco porque he llorado cuando era todo felicidad). Luego como molesto, (No me comprendes me dices loco) y va preparando (solo te inspiro curiosidad) lo que es como el clímax emotivo, muy tierno, su voz, la armonía, así en plan de ensoñación, porque como que se está confesando, (y si supieras que hay una inmensa sed de ternura dentro de mí). Va saliéndose de eso, con la misma atmósfera pero que va adquiriendo más carácter (si comprendieras que hay un secreto que a nadie he dicho porque yo a nadie le hablo de tí) y luego más decisivo toma esta determinación (si tú supieras, si comprendieras, pero tú nunca comprenderás) para ya ir concluyendo (y mi secreto ni tú ni nadie ha de saberlo, nunca más jamás). Sutilmente, diciéndolo todo, termina.




Pero tú nunca comprenderás: 
Me dices loco porque me río 
cuando debiera tal vez llorar. 
Me dices loco porque he llorado
cuando era todo felicidad. 
No me comprendes, me dices loco,
solo te inspiro curiosidad; 
y si supieras que hay 
una inmensa sed de ternura dentro de mi.  
Si comprendieras que hay un secreto
que a nadie he dicho
porque yo a nadie le hablo de tí. 
Si tu supieras, si comprendieras, 
pero tú nunca comprenderás. 
Y mi secreto, ni tú ni nadie,
ha de saberlo nunca, jamás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario