jueves, 23 de enero de 2014

Naturalización

(A Silvia, que no por lo natural de lo de siempre se le resolverá, sino porque le toca resolverse)
Por lo general odio y evito hablar de política y lo elemental sobre ella creo que es eso, que al final somos parte de ese juego y que nunca sabremos que hay y que estaremos siendo manipulados. Aunque en realidad creo que todo es política porque en la vida hay poderes, que se reflejan en casi la mayoría de los aspectos. Una vez que están estas estructuras verticales (porque siempre va a haber una superior a la otra) pues entonces se suceden los egoísmos, los intereses y a partir de ahí se crean ciertos patrones a seguir o los que están en mayor ventaja, tratan por todos los medios de mantenerse y lograr beneficios, aunque eso incluya que los demás se perjudiquen. En los gobiernos, la política como tal, lo vemos peor porque mucha gente depende de ciertas decisiones y salen bien perjudicados. Los que están en el poder pues lo usan para lograr lo que quieren, y si les molestan ciertos grupos o personas pues qué les importa?, ellos ponen las leyes y las trampas. Lo peor es que esto claro que es súper obvio y todos lo saben. Para muchos no vale la pena desgastarse, prefieren pues transar y ya, punto. Creo que es el objetivo de los políticos, de los mafiosos de las películas y eso, lograr que todos sepan cuál es el camino, según la onda de ellos. Está mal, pero en realidad ya se ha naturalizado, como muchas otras cosas. Y claro que debe de estar mal que sea natural el hecho de que uno no tenga el real derecho y más si se lo ha ganado honestamente y hace las cosas bien, no es justo. 
En Cuba por ejemplo siempre ha sido natural para la mayoría de la gente el hecho de no tener ciertos derechos que son mega elementales, pues ya, es normal, ha sido así y se aprende a vivir con eso, llegando a alternativas a veces surrealistas, que Dalí no podría ni soñar.  
El caso es que sigue siendo natural, porque es más fácil, pero a la vez, no sé.. pienso en la política y prefiero no perder tiempo de mi vida en eso, en darle taller, hay cosas por ver que llenan más uno y que si valen la pena, pero al mismo tiempo pues... no es justo estar dentro del juego y pasar como si nada, a veces me inquieta eso. Pero no sé si es cobardía de mi parte, o simplemente que es mejor para la vida pues obviar esas cosas y seguir con otros intereses. ¡Es que es tan decepcionante y no vale la pena coger lucha! Solo que cuando alguien cercano a uno le toca de cerca algo injusto, pues uno repiensa mucho y de madre... pero qué hacer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario