martes, 3 de febrero de 2015

"Yo sé que acaso entiendes el lenguaje del cielo"



Una canción de Luis Alberto Spinetta para hoy, que pertenece al disco de él que más escucho "Para los árboles", quizás por las diferentes atmósferas que me trae, y en cada canción a la vez hay un abanico de matices. 

Las atmósferas, a mi entender están bien potenciadas por las armonías, la cantidad de acordes en cada canción, a veces incluso varios hasta por palabras. Me gustan mucho las armonías así.  Esta canción, "El lenguaje del cielo" es un ejemplo de esa cantidad de acordes y de las  distintas atmósferas, ambientes transmitidos en una misma canción. 

El lenguaje del cielo: 

Las horas caen llevándose, esta vez, 
todo lo que el viento me habló. 
Eterno el día sin esperar, 
ya volvió, con tu cielo que se abre en dos. 

Niño precioso que no entiende nada ya,
cuando apareces tu energía es tan diáfana. 
Escóndeme antes de que mire el mundo.  Ah!

La soledad no habrá de cambiar mi querer
ni el ambicioso mundo lo hará. 
Yo sé que acaso podrás sentir ese ardor, 
otra vez el mismo amor. 

Niño precioso que no entiende nada ya, 
cuando apareces tu energía es tan diáfana. 
Escóndeme antes de que mire el mundo. Ah!

Yo sé, yo sé que acaso entiendes el lenguaje del cielo. 

Y te recompensará con su sal el mar. 
Y solo eso será, solo eso será.
Y de tu boca saldrá la oveja del agua. 
Y solo eso será, solo eso será...
Y es que al fin así libre serás... ¡Ah!

Yo sé que acaso entiendes el lenguaje del cielo. 

Las horas caen llevándose, esta vez, 
todo lo que el viento me habló. 
La soledad no habrá de cambiar mi querer, 
esta vez, oh!

Niño precioso que no entiende más nada ya, 
cuando apareces todo es diáfano. 
Escóndeme, antes de que mire el mundo. 

Yo sé que acaso entiendes el lenguaje del cielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario