martes, 17 de febrero de 2015

Romerillo y divagando.


Siempre que veo esta flor, romerillo, me recuerdo un cuento dramatizado que ponían en la televisión cubana cuando yo era niña, que se llamaba "Romerillo en la cabeza". El Romerillo, como el título indica, un buen día creció en la cabeza del muchacho. Fue todo un trauma y por todos los medios intentaba quitárselo, pero era como parte normal del pelo... Siempre me preguntaba como el tipo con la tijera misma no se lo quitaba y ya.. Pero bueno.. era el cuento y andaba entonces con un sombrero tipo Chaplin en plena Habana y todos lo miraban y fue a un barbero a pelarse y le explica y el barbero se asusta, se ríen de él.. en fin... Hasta que al parecer él lo asume, que el Romerillo es parte de él. Y creo que se acababa cuando él estaba un día en la playa y se encuentra una mujer que también tenía el romerillo en la cabeza y quedan los dos hablando, asumiendo su afinidad por su diferencia. No sé por qué siempre me recuerdo ese cuento. Me recordaba también a otro cuento que leía de niña de Ivette Vian, en el que un hombre en Holguín tenía una nube pequeña y rosada en su cabeza y le llovía y eso. 
Traté de ver si estaba en Youtube el cuento ese dramatizado, me recuerdo mucho de la cara del actor y de la mujer de la playa al final. 
No está en Youtube "Romerillo en la cabeza", pero encontré una entrevista del autor del cuento, que se llama Antonio Orlando Rodríguez. Me he enterado de este autor, que al parecer fue guionista también de la televisión cubana. Que interesante, como una cosa me fue llevando a la otra y he repasado la vida de este señor, que ha escrito para niños y mucho más. Cuenta su vida y como fue enterándose de la lectura y apasionándose por ella y escribir, y pues quizás el romerillo significa mucho más para él y por eso lo puso en cabezas a crecer.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario