miércoles, 11 de febrero de 2015

Silencio, de Rafael Hernández.

Hoy anduve viendo el documental de Buena Vista Social Club. Siempre he visto pedazos, pero hoy lo ví de a una, desde el principio hasta el final. Se me unieron un par de emociones ahí mezcladas. 
Les quiero compartir una escena del documental, en donde salen a la vez escenas en el estudio grabando y en un concierto en Ámsterdan. Acá interpretan en las voces Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo la canción "Silencio", del puertoriqueño Rafael Hernández. 
En este video trae la letra, pero igual se las escribo. 


Silencio: 

Duermen en mi jardín 
los nardos y las rosas, las blancas azucenas; 
y mi alma muy triste y pesarosa 
a las flores quiere ocultar su amargo dolor. 

No quiero que las flores sepan
los tormentos que me da la vida. 
Si supieran lo que estoy sufriendo
por mis penas, llorarían también. 

Silencio. Están durmiendo los nardos y las azucenas. 
No quiero que sepan mis penas, 
porque si me ven llorando, morirán. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario