lunes, 23 de febrero de 2015

My favorite things.


Ayer fue la ceremonia de los Oscars y hubo un homenaje a Julie Andrews, que aquí interpreta "My Favorite Things" en esta versión para cine del show de Broadway "The Sound of Music", en 1965.  
My favorite things es una canción que siempre escucho en una estación de radio que tengo en el celular con temas de disney. 
Me gusta mucho disfrutarla, por la melodía y los intervalos que tiene. Y claro, la letra es simple, como las simples cosas que recuerda para no sentirse mal. 
Pienso también "My Favorite Things" por esta película, "Danzando en la Oscuridad", cuando la interpreta el personaje protagonizado por Bjork. Y aquí me deja una sensación diferente, por lo que significa en el momento en que ella lo canta, su personaje desesperado y de verdad, intentando recordar sus cosas favoritas, que precisamente son cantar y bailar, dentro del silencio absoluto y sabiendo que le quedan unos días de vida, porque está condenada a pena de muerte. 


"My Favorite Things" fue compuesta por Oscar Hammerstein II y Richard Rodgers para el musical de Broadway "The Sound of Music" que fue estrenado en 1959. En ese musical fue interpretada a dúo por Marie Martin y Patricia Neway. 
La escena del comienzo fue la puesta en cine del mismo musical, que fue en 1965, y la interpretó Julie Andrews. 
Hay algunas teorías sobre la canción, de la contraposición de elementos simples, de los que menciona en sus cosas favoritas junto con el contexto de donde se cantaba en la obra y los trasfondos del miedo y a la vez seguir adelante, y que no es tan optimista como parece. Pero creo que eso es interpretación de cada quien. 
"My favorite things" se ha convertido también en uno de los tracks que conforman las listas de canciones de navidad. Siempre se escucha en esa época del año y artistas como Jack Jones, Diana Ross, Barbra Streisand, Kenny Burrell, Eddie Fisher, Tony Bennett, Herp Alpert y la Tijuana Brass, Mary J Blige, Anita Baker, Barry Manilow, y muchos otros la han incluído dentro del repertorio en álbumes de navidad. 
Además de estar incluída dentro del soundtrack de la Navidad también se le han hecho numerosas  versiones, diferentes artistas. 
Dentro del Jazz también también se convirtió en uno de los stándars. Aquí les comparto la versión de John Coltrane, que precisamente pertenece al álbum al que tituló My Favorite Things, un álbum de 1961.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario