domingo, 8 de febrero de 2015

Lázaro Ros, otro año de su desaparición.

El año pasado hice un escrito aquí en el blog sobre el Aniversario de muerte de Lázaro Ros. Hoy le releí, porque se cumple otro año. Me pareció súper interesante, porque no me acordaba mucho.
Recuerdo que había escrito algo, pero no en profundidad todo lo que había abordado. Aquí está el link, si quieren saber más de Lázaro Ros. 

http://dejalaquesigaandando.blogspot.com/2014/02/un-dia-como-hoy-murio-lazaro-ros.html

Hoy en realidad, no voy a hacer continuación de eso que escribí. Quiero compartirles una de las interpretaciones de cantos afrocubanos de Lázaro Ros. De mis preferidas, este track del disco dedicado a los cantos de Yemayá, el cual fue nominado a los premios Grammy. El año pasado compartí a Lázaro con los Irakere en vivo en un festival Jazz Plaza en La Habana. Creo que hoy es más conveniente compartirlo haciendo su propia obra. 
Aquí van los cantos de este track, copiados como suenan. Estos cantos son responsoriales. Lázaro Ros, como apwon los dice y el coro responde y él luego los repite variandolos. Siempre me ha parecido súper jazzístico eso de variarlos e inspirarlos. Disfrútenlos:  

-Omolodde Omo titiyo eleyó ladde...
-Olubba shikiní olubba, Olubba shikiní olubba
olubba tolokun, eran wigben oni yan yá omo lomi oddé.

-Emí oddé omó oddé,
omó oddé emí oddé
Cachumamá iya kuele yo.

-Shikiní
ala moddansé..

No hay comentarios:

Publicar un comentario