miércoles, 2 de abril de 2014

Un capítulo de El Camino de Los Juglares.

(-A Idalgel y titi, que siempre nos reíamos de este programa. 
-A Dolphin-Pig, por reinventarlo. 
-A Mich, fiel discípula del idioma cubano!!)
Encontré este capítulo de este programa en youtube y que interesante se me ha hecho verlo! (además de que creo que este capítulo no lo vi en su momento). 
Me resultó simpático que es una especie de clase magistral de idioma callejero cubano. Dura 27 minutos pero es bien interesante, sobre todo el contraste entre los parlamentos de Rigoberto Rondó (el majá Rigo el salsoso), vocero de lo mal hablado, y Florencia la jicotea, que roza en la ridiculez de la súper cultura, y no por hablar bien, sino por la actitud de señora prepotente y autosuficiente. Me da gracia porque en vez de fomentar la cultura, lo que inspira es rechazarla. 
Todo el conflicto que genera el hecho de no saber lo que significa una frase popular y es cómico porque Rigo sabe frases vulgares actuales pero no tiene ninguna idea de las que pertenecen al argot histórico-popular. 
Sería bueno poder debatir aquí sobre las frases que dicen los personajes, así que los invito si quieren. Les dejo entonces "El Camino de Los Juglares" y 'Las 3 de la tarde'. 


1 comentario: