domingo, 20 de abril de 2014

DOLOR Y PERDÓN, UN TEMA DE BENNY MORÉ.

Benny Moré, además de ser un excepcional, carismático y multifasético cantante, fue compositor de sus temas también. Dolor y Perdón es un bolero de los que más me gustan.

Te he pedido perdón
Con el pensamiento
Te he pedido perdón, vida, 
sin saberlo tú. 
Y es tan grande la pena
que llevo en mi existencia
que no sé si es posible 
resistir el dolor. 

Dolor, dolor que me ocasiona, 
mi bien, este cruel remordimiento. 
Dolor, dolor, dolor, dolor que llevo dentro
por lo mucho que has llorado. 

Perdón, perdón cariño santo, 
perdón, por haberte abandonado. 
Hoy quiero ver, quiero ver feliz tu vida
y darte verdadero amor. 

Yo no supe comprender tu cariño, 
vida mía, cariñito. 
No cometas el error que cometí, vida, 
comprende mi dolor
y dame tu perdón
y dame tu perdón
y dame tu perdón.

Me es bien curiosa esta canción. Siempre me llega súper hermosa y bien profunda, la creo y la siento bien sensible. Hoy me pareció por otro lado manipuladora, de alguien que sabe bien como disculparse. Hasta me resulta cómico que pida perdón "con el pensamiento" y sin saberlo la persona, aunque en parte la canción es una linda disculpa que hay que comprender para luego perdonar. Bueno, no quiero ser tan cruel, pero es lo que me acabó de transmitir, y estoy segura que puede haber sido una canción bien sincera del Benny, la cual interpreta tremendamente. 
Muy buen ejemplo para mi del sentido dramático en la repetición de la mismas palabras en el discurso de lo que se dice. La ritmática del final cuando reitera "Y dame tu perdón" me encanta.
Bueno, disfrútenla. 

1 comentario:

  1. Gracias Mirita. Estaba buscando quien habia compuesto esta cancion tan bonita de Beny.
    Yo creo q para alguien q no tuvo mucha escuela como Beny, el pedir perdon con el pensamiento no indica q no sintiera, sino q era algo muy serio para el. Asi lo siento yo pues el resto de la cancion desgrana sentimiento. Saludos desde Atlanta.

    ResponderEliminar