domingo, 6 de abril de 2014

Mi querida Cele.

Hoy es aniversario de natalicio de Celeste Mendoza, nombrada también "La Reina del Guaguancó", aunque no solamente hacía rumba, sino que se desdoblaba más allá de ese género. Bailaba espectacular, y era curioso porque en realidad por lo general bailaba como solista en la rumba (que es un baile de pareja en el que el hombre trata de poseer a la mujer metafóricamente y ella decide o trata de defenderse para que eso no ocurra). 
En este día puedo hacer otras anécdotas como cuando mi papá hablaba con ella por teléfono en la radio, o de por qué mi hermana Maite y yo creemos que es lo máximo para cosas de autoestima, o de como fue tremenda que hasta prendió fuego a un hombre que tenía, o como fue bailarina antes de cantante, pero en realidad quiero compartir este minimaterial en el que explican un poco la cuestión del baile en la rumba y ella interpreta y baila "La última rumba", uno de sus temas emblemáticos.  Es bien carismática y eso siempre me ha encantado de Celeste, el cómo vive lo que canta. Disfruten de Cele y otro día contaré más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario