miércoles, 15 de noviembre de 2017

I'm A Fool To Want You

Hay de esas piezas que expresan todo de manera impecable, el arreglo musical te envuelve, todo lo que sucede es coherente con el título, la letra, aunque sea una versión instrumental. 
Ese es el caso de "I'm A Fool To Want You" en el disco de Roy Hardgrove: "Moment to Moment", el cual es excelente, un disco que aprecio mucho. 
Aquí, "I'm A Fool To Want You" transmite esa frustrante tristeza de sentir un amor tan grande pero no llegar a tenerlo realmente, tener consciencia que está mal, pero aún así seguir en esa situación. 




"I'm a Fool To Want You"
I'm a fool to want you
I'm a fool to want you
To want a love that's there for others too. 

I'm a fool to hold you
Such a fool to hold you
To seek a kiss not mine alone
To share a kiss the Devil has known.

Time and time again I said I´d leave you
Time and time again I went away
But then would come the time when I would need you
And once again these words I'll have to say 
I know it's wrong, it must be wrong. 
But right or wrong I can't get along
without you. 

I can't get along
without you. 


Esta canción, sacada al mercado en 1951, fue compuesta por Joel Herron, Jack Wolf y Frank Sinatra; y chequeando la letra, me comentaba un amigo muy sensible, que para él la canción transmitía esa frustración de amor, pero a la vez, incitaba a la vivencia de este sentimiento como experiencia necesaria en la vida de todo ser, para así reconciliarse con uno mismo, entenderse mejor y a su vez, aprender de la vida, sus juegos y sus efectos. 
Luego de la versión del propio Sinatra de 1951 ha sido muchas veces interpretada desde Billie Holiday, Chet Baker, Tony Bennett, hasta Bob Dylan o Donald Byrd. Aquí les dejo algunas versiones, empezando por la de Frank. 
Me gusta mucho escuchar las diferentes interpretaciones, ver, hasta que punto se respeta la obra, qué se le aporta, como la entiende cada quien según sus propias experiencias. 
Disfruten! 





















______________

No hay comentarios:

Publicar un comentario