domingo, 12 de noviembre de 2017

003 De la Serie "Metatrancas Fotográficas"

Aquí las partes anteriores, para no perder la continuidad:

Parte 1.

Parte 2

Ahora si:

De la Serie "Metatrancas Fotográficas"
003. Infladores.



"Apaga el radio, quítale la antena y recoge el cable: a mí tú no me engañas, tú eres el gerente del parque inflable, Inflador!!"
Modubbue
Osaín del Monte. 

Inflar es un verbo que además de significar llenar el interior de un cuerpo flexible con alguna sustancia, sea, por ejemplo, aire o gas, provocando que este aumente de volumen y tamaño, se refiere a presentar hechos con más relevancia de la que tiene. Inflador, se convierte entonces en un alguien que exagera mintiendo. En casos más graves y gracias al regodeo en la inflación, estos se convierten en seres bastantes engreídos, creyéndose personajes importantes y casos ya trascendentales en los que la infladera llega a niveles de presumir de títulos y categorías que no existen. Es muy penoso, más aún, cuando por falta de conocimiento, hay un "público seguidor, fanes, believers" que alimentan a estos infladores, provocando así su status y sensación inflada exitosa. 

Hablo de infladores, porque en el caso del arte, la metatranca, que es lo que nos atañe, juega un papel preponderante a la hora de la inflación, es una de las herramientas fundamentales. 
Según la siguiente lista que tenemos hasta ahora, la Metatranca pura + Metatrancas Conceptuales pueden ser resumidas en una concisa palabra: INFLADERA, creando la fórmula perfecta para estos personajes infladores, conceptuales, en fin... "artistazos", con quienes hay que lidiar, simplemente, cultivándonos y valorando el verdadero arte, que nos hará ver y decir (como mismo comenzamos, nos vamos, con Osaín del Monte) : 


"ahh!! no me infles más!!"

__________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario