miércoles, 5 de octubre de 2016

Te Quedarás.

"Te quedarás", compuesta por Alberto Barreto e interpretada por Benny Moré, es una de las canciones que recuerdo de mi niñez. Era el tema de presentación de un programa que ponía la televisión cubana en la noche, y era así con fondo negro y fotos de artistas en blanco y negro que pasaban constantemente. Esa canción me daba una sensación especial de tristeza, pero de algo así melancólico que no sé explicar muy bien, no sé si porque la mayoría de artistas, que ponían en la presentación del programa con sus fotos, no estaban vivos. 
Años después tuve la grabación de la canción y pasó a ser de mis preferidas, es una gran canción y buen ejemplo de un arreglo que apoya el discurso de lo que se dice, con una interpretación excelente. "Te quedarás" incluso fue, por muchísimos años, el timbre de llamada de mi teléfono móvil. 

Hoy la vuelvo a repasar y nunca ha perdido esa sensación que me daba de niña y es curioso esa sensación en contraste de lo que está diciendo la canción, que es un más decídete, o lo sé, te quedarás, a pesar de todo, y si no, pues... adiós.
 Hacía mucho tiempo no la escuchaba y pienso y escucho el arreglo, la dramaturgia de la canción, y la manera de decir de Benny Moré en su interpretación y sobre todo porque cuando dice: "te quedarás" transmite esa convicción y seguridad en su voz sobre lo que está expresando.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario