martes, 26 de julio de 2016

No me Sabes querer.

Esta canción va al grano, sin rodeos. Eso me gusta. Lo que tiene que decir es dicho de la manera más directa posible. Pienso también que está interpretado acorde a lo que está narrando, la forma, las inflexiones, las pausas, la dulzura por momentos, la manera de quejarse. La música va apoyando lo que cuenta la letra. El principio introductorio exponiendo de lo que va la canción. Posteriormente con el tono mayor cuando se refiere a la paz, a lo tierno del amor y luego en la parte de reclamo, de medio decepción, es en tonalidad menor, siendo de hecho esa parte la que se repite y así sopesando, la canción es más lo triste que lo lindo que le representa el amor. Aunque al final esa última estrofa es una conclusión tratando de salvar o con cierta esperanza, como una reflexión, a ver si la persona recapacita, que compare y vea la realidad.

No me sabes querer, una canción, bolero, de María Teresa Vera con letra de Guillermina Aramburu. Aquí interpretada por la propia María Teresa Vera y Lorenzo Hierrezuelo en la segunda voz. María Teresa era admirada por la manera esa de cantar tan cercana a lo cotidiano. De hecho, en un momento al final, como que se le va la voz pero así se queda y puede perfecto ir con lo orgánico del momento de estar cantando, lo humano. 



No me sabes querer

Que me quieres lo sé, 
que te quiero jamás has de dudar,
pero la diferencia de cariño la sabes de verdad. 

Tú has sido para mí la idolatría, 
mi orgullo, mi placer y mi ansiedad; 
por eso se hiere el alma mía
al verte razonar con frialdad. 

El amor no razona ni reposa, 
si no después de estar saciado ya. 
Por eso no comprendes mi tormento, 
el vacío que siento, mi orfandad. 

Si tienes la experiencia de los hechos, 
si eres bueno y me quieres de verdad, 
compara tu cariño con el mío 
y llorarás al ver la realidad. 


El amor no razona ni reposa, 
si no después de estar saciado ya. 
Por eso no comprendes mi tormento, 
el vacío que siento, mi orfandad. 

Si tienes la experiencia de los hechos, 
si eres bueno y me quieres de verdad, 
compara tu cariño con el mío 
y llorarás al ver la realidad. 

___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario