domingo, 17 de enero de 2016

Es la cosa más triste de este mundo.... :-(

Desde ayer andaba pensando en esta canción de Armando Manzanero, "El Ciego". La escuchaba mucho cuando era niña y me fascinaba la letra; como estaba construída, primero ejemplos tristes simples y luego, cambiando la perspectiva de muchas cosas, cómo situaciones que deberían de ser positivas, felices y hermosas pueden ser la cosa más triste de este mundo si hay una incapacidad para poder vivir ese momento feliz. 
Y es que la tristeza o la frustración, por el motivo que sea, hace que uno redimensione lo que le rodea. 



El Ciego

¿Has visto como pierde su alegría una fuente ya vacía cuando el agua le faltó?
Es la cosa más triste de este mundo y así me siento yo por tí, solo por tí. 
No escuches el lamento de las aves cuando ven con amargura que su nido se perdió. 
Es la cosa más triste de este mundo y así me siento yo por tí solo por tí. 

No mires cuando un ciego se enamora cuando quiere ver la aurora, como se pone a llorar. 
Sufre la luna cuando brilla y no hay dos enamorados que la quieran contemplar. 
No mires cuando el sol se está poniendo, pues el día está muriendo y la noche le llegó. 
Es la cosa más triste de este mundo y así me siento yo por tí, solo por tí. 

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario