martes, 28 de abril de 2015

El graffiti nuevo del barrio y su banda sonora.


Hace unos días me hablaron de este graffiti, y me extrañó no haberlo visto porque es a unas cuadras de mi casa. Ayer entonces pasé. Me habían dicho que era una mujer de cuerpo entero haciendo ejercicios. Me fue simpático pasar, porque siempre camino escuchando música y en ese momento venía oyendo "Mariposita de Primavera" una canción clásica de la trova tradicional cubana, compuesta por Miguel Matamoros a finales de la década del 20, interpretada por María Teresa Vera. Y mirando el graffiti con la canción, pues el graffiti tenía una mariposa, algo así como la alegría o motivación del graffiti, muy curioso. Esperemos que el barrio respete y el graffiti no sea un blanco para que lo vandalicen pintándole otros extras. 
Me gusta mucho caminar poniéndole banda sonora a por donde voy y a veces ocurren interesantes casualidades. Aquí les dejo "Mariposita de Primavera" interpretada por María Teresa Vera. 



Mariposita de Primavera
(Autor: Miguel Matamoros)

Mariposita de primavera, 
alma con alas que errante vas
por los jardines de mi quimera,
por los jardines de mi quimera 
con un suspiro de amor fugaz. 

Cuando te alejes a otras regiones,
llévale un ruego de adoración
a la que un día me dió ilusiones
que se trocaron en decepciones
que hoy llevo dentro del corazón. 

Yo quiero verla para besarla
con esos besos que tú a la flor
das cuando quieres la miel robarle,
das cuando quieres la miel robarle
para embriagarte cual yo de amor.

Mariposita de Primavera
alma con alas, si es que la ves
dile que torne mi compañera
a los jardines de mi quimera 
que tú no vuelvas jamás tal vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario