miércoles, 22 de abril de 2015

Abuelo Juan QEPD

Justo ayer andaba chequeando fotos desde el 2013. Me detuve en las visitas a mi abuelo Juan Bolet. Desde que llegué, luego que no lo veía desde el 2008, comencé a fotografiar cada visita, muchas veces grababa videos también, y todo ha resultado una evolución hasta su final, un proceso interesante, que refleja como la vida va pasando y como, aunque la mente ande perdida, pues siempre se sigue hasta el final, con fuerzas. 
Mi abuelo siempre fue un personaje muy interesante para mi. Para nada el abuelo tierno ideal de las películas, el viejito lindo y cariñoso, pero, aunque su forma de demostrarla no era la súper expresiva, sé que nos quería mucho a todos. 
Ayer, de verdad me quedé pensando y repasando las imágenes en mi mente. Desde el primer día que lo ví en mayo de 2013 hasta hace un par de semanas, que le llevé un pianito y le toqué unas piezas y me miraba fijo. 
Hoy falleció a las 7 am. Pero quedamos tranquilos. Con sus 93 años, hizo lo que quiso y a su manera fue feliz, ahorrando, haciendo diligencias, caminando como un caballo, regresando al aeropuerto en el "camello" con sus agujas en los bolsillos para ladrones, y muuuuchas anécdotas dignas de libros, que espero algún día ir contando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario