Chet Baker es uno de mis trompetistas predilectos. Tuvo una vida tormentosa en cuestiones de drogas y eso, pero trato de no pensar en eso y en sentir su música tremendamente. Este tema me lo encontré hoy y sí, lo quiero compartir mientras sigo esperando.
viernes, 31 de enero de 2014
La estrella de Lecuona.
A veces no entiendo las cosas de esta ciudad y bueno, de muchas!! es cuestión de la gente. Sin divagar e ir al grano, digo que: tenemos en la Calle 8, La pequeña Habana, estrellas de la fama. Unos niveles un poco raros de fama porque en realidad no puedo entender que exista una estrella para Ernesto Lecuona cercana a una de Thalía, por ejemplo.. Además de que claro que la estrella de Thalía está bastante mejor cuidad que la sucia y media rota de Lecuona. En esa de Lecuona es donde se detienen los buses, se bajan montones de turistas y hay muchísima gente allí siempre, el parque del dominó, negocios de artesanía. Yo cuando paso en mi bici pues la miro y me da medio tristeza. Las dos veces que le he hecho fotos a la estrella me miran asombrados de quién será ese de la estrella o porque pondré cara tierna así por algo que representa a alguien que quizás no tienen idea.
El otro día que pensaba y escuchaba a Lecuona meditaba sobre la calidad y la mediocridad y como son conceptos que son tremendamente importantes. Nos rodea mucho vacío, en muchos aspectos y en la música, uff. Tener cierto conocimiento y respeto hacia los grandes nos hace en parte responsables de hacer algo por ellos, de difundirlos, de hacer que el respeto hacia sus obrsa y sus figuras sean más reconocidas, entendidas y valoradas. Hay que hacer por la cultura.La causa perdida de ayer.
No tengo mucho que decir en realidad. Ayer busqué y busqué y a la vez pensaba si valía la pena buscar. Si encontraba que pasaría? Haría alguna diferencia?
Recorrí las calles, miré detrás de cada columna... en vano, aunque no del todo: pensé en la música, la lluvia haciendo de las suyas, el día gris, en la vida, en las personas e igual también pienso que a pesar de las cosas "fulas", uno aún cree en tiempos mejores.
jueves, 30 de enero de 2014
Homeless exótico?
Esperando el bus hoy llegó un señor en silla de ruedas. Ya es raro aquí ver una silla de ruedas convencional, siempre son de esas eléctricas, solo ciertos homeless si tienen este tipo de sillas convencionales. Pues este señor, que no sé si sería un homeless que por la cantidad de cosas que traía y las condiciones de sus pertenencias y su aspecto, parecía, aunque generalmente prefiero no juzgar ni estereotipar a la gente. Me gusta imaginarme que tal es la vida de todos, crear historias, siempre ha sido bien curioso para mi desde niña. El punto que llamó mi atención con este señor es que tenía con un cordón rojo súper deteriorado amarrada una pequeña cámara de video así pequeña tipo HD en sus piernas. La ponía con cuidado y en un momento ví que usaba su camisa para esconderla. Me sorprendió y quise tomarle una foto pero me dió pena en la parada, luego cuando se bajó de la guagua le hice esta foto. La cámara tenía la batería puesta y no pude ver si estaba encendida. Me empecé a imaginar cosas, que el hombre fuera aficionado al cine o de donde la sacó o hasta que fuera un loco que hace pelis locas independientes o fuera un tipo disfrazado grabando puntos de vista diferentes. La verdad es que disfruto mucho viendo estos personajes de la vida cotidiana.
martes, 28 de enero de 2014
José Martí
Hoy se cumple un aniversario más del natalicio de José Martí, tan presente en nuestra educación, que aunque en muchos sentidos se hayan deformado o manipuladas ciertas ideas, pues la genialidad siempre estuvo. Es uno de mis ídolos.
SHarkboy!
Tengo un alumno de 6 años que me parece bien fascinante. Me encanta dar clases y aprender de cada persona y los niños uff, son los mejores maestros. La pasión de Alejandro, este que les cuento, son los tiburones. De hecho no le gustaban las clases de piano y hasta rechazo les hacía. Luego de que creé la teoría en donde vinculo cada cosa de la enseñanza del piano con algo relacionado con tiburones y además de que luego hice un trato con él que por cada cosa que hiciera bien tendría una foto de tiburones, pues fluyen las clases maravillosamente. Es un niño adorable porque es sumamente inteligente y de verdad que me ha hecho tener que aprender alguillo sobre los tiburones y coleccionar fotos sobre ellos. Ya veo uno en cualquier propaganda por ahí y me da sentimiento, jejeje.
Este dibujo con el que comienzo, lo hizo ayer este sharkboy, como le digo ya. Les pedí que dibujaran un piano y él lo pintó pequeñito y lo convirtió en una guagua, pero luego decidió que todo eso iba bajo el agua y luego pintó el tiburón, cada vez lo dibuja mejor, la verdad.
Hasta es increíble que cuando voy en el bus para el lugar donde le doy clases en la parada donde me quedo hay un tiburón en la acera de propaganda de un lugar de por allí que venden pescado, pero para mí ya significa más que eso.


Este dibujo con el que comienzo, lo hizo ayer este sharkboy, como le digo ya. Les pedí que dibujaran un piano y él lo pintó pequeñito y lo convirtió en una guagua, pero luego decidió que todo eso iba bajo el agua y luego pintó el tiburón, cada vez lo dibuja mejor, la verdad.
Hasta es increíble que cuando voy en el bus para el lugar donde le doy clases en la parada donde me quedo hay un tiburón en la acera de propaganda de un lugar de por allí que venden pescado, pero para mí ya significa más que eso.


Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























