lunes, 26 de junio de 2017

Brad Mehldau y Los Beatles

Si vas a versionar una canción muy conocida, tienes que hacer un trabajo consciente y saber lo que conlleva. Hay que pensar en una balanza: hasta que punto le vas a aportar a la obra conocida, y por otro lado, hasta que punto la vas a respetar. Es importante ese equilibrio para lograr un resultado feliz. 
En el caso de las piezas de los Beatles, que son bien famosas y además sumamente sonadas y versionadas, se hace más atractivo, es una especie de reto.
Pensé en escribir esto al escuchar una versión de "And I Love Her" (John Lennon -Paul McCartney) del disco del pianista Brad Mehldau, 'Blues and Ballads' (2016). Una versión de mucha paz y reflexión, sin pretención, que a su vez respeta y mantiene esencias de la versión original. Pero me puse a recordar otros trabajos discográficos de Brad Mehldau, en donde ha versionado también canciones de los Beatles, como "Blackbird" o "Mother Nature's Son". Y finalmente pensé: pues mejor las comparto las tres, ya que son versiones instrumentales lindas de estos temas tan conocidos y reflejan el respeto y admiración de Brad por los 4 de Liverpool. 
Espero que las disfruten y aprecien:





___________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario