lunes, 8 de mayo de 2017

Una Pena.


Una canción sutil que con mucha ternura hace llevadero algo que podría ser muy triste. Entonces, con un lenguaje directo y sencillo lo minimiza y lo cuenta atractivamente. 
"Una Pena", de Marta Gómez, me parece una canción muy apreciable, en donde la letra, la música, la interpretación y el arreglo conspiran para transmitir esa sensación de paz, aceptación y una bella manera de sobrellevar cosas desafortunadas que pudiesen sucedernos. 





Una pena

Tengo una pena, no te preocupes, es una pena pequeña, 
si no la nombro quizás se vuelva una pena de veras. 

Tengo una pena, no te entristezcas, es una pena apenas, 
si no la siento tal vez se pierda y se enmudezca mi pena. 

No le hagas caso, es que esta pena se ha metido por mi piel, 
no la distraigas, que es de esas penas que se marchan sin querer. 


Si tú la quieres, yo te la presto, es una pena sin pena. 
Si no la miras, quizás se vuelva una pena ajena. 
Y con los años se irá apagando esta pena sin verla, 
si el tiempo vuela, quizás se muera como las penas de vieja. 

No le hagas caso, es que esta pena se ha metido por mi piel, 
no la distraigas, que es de esas penas que se marchan sin querer. 

Es de esas penas que se quedan sin nombrar, 
de las que vienen y van, es una pena cualquiera, 
Es una pena de esas penas que se quedan sin canción, 
que no tienen corazón, es una pena sin dueña. 

Tengo una pena….

Tengo una pena…

Tengo una pena

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario