domingo, 23 de agosto de 2015

Love me or Leave me y Bach.


Me fascina siempre cuando están tan vinculadas la llamada música culta o de concierto con la popular. Aquí en este video en vivo de Nina Simone vemos como ella mezcla su técnica y en el solo pareciera simplemente pues uno estar presenciando un concierto de música de Johann Sebastian Bach. Desde niña y adolescente, Nina Simone tenía la convicción de convertirse en la primera pianista clásica de la raza negra y estudiaba para eso. Bach era uno de sus preferidos. Por cosas de la vida, Nina no precisamente se convirtió en lo que soñaba pero su trabajo y obra son inigualables, manteniendo la influencia al interpretar de su formación clásica, con su particular forma de hacer. 
"Love Me Or Leave Me" fue compuesta por Walter Donaldson con letra de Gus Kahn. Una canción que fue sumamente popular en la década de 1920. 
En el álbum debut de Nina Simone "Little Girl Blue" (1958) ella interpretó "Love Me Or Leave Me". Luego también en otros discos. Es súper interesante como el solo del medio al estilo de las obras para clave de Bach. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario