viernes, 20 de julio de 2018

El Cangrejo Alejo

Rememorando el otro día canciones de mi infancia que eran para niños recordé esta, que era una de las que me gustaba, aunque me parecía bastante triste y pensaba en el pobre cangrejo deprimido yéndose todo solito por la arena con su bastoncito porque se sentía viejo, feo e inservible. A pesar de esa imagen en mi mente, la sentía bonita y con esperanza, porque es una canción que representa el problema de la edad, y nos trae un mensaje positivo sobre el valor que hay que darle a las personas mayores. Muy inteligente el hecho de tocar un tema tan delicado como este dentro del mundo marino usando al personaje principal: un cangrejo llamado Alejo. Creo que no solo utiliza a un cangrejo por el hecho de la rima con el nombre propio, sino porque la experiencia de años que pudiera contar esta especie, que conoce a la perfección el fondo del mar, sería algo muy estimado. Y claro, esto hace un paralelo y enseña a los niños ese respeto por la gente de edad avanzada. 

La música apoya a la perfección los diferentes momentos de la letra, concordando las partes más tristes con tonalidades menores y lo positivo de buscar al Cangrejo Alejo en tonos mayores. 
Pues disfruten entonces de El Cangrejo Alejo, de la autoría de Ada Elba Pérez, interpretadas por Liuba María Hevia y como invitado especial Pablo Milanés, perteneciente al cd de música infantil del año 2000 "Travesía Mágica".



___________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario