viernes, 28 de marzo de 2014

Linda Flor

Siempre me sorprende encontrarme videos nuevos de Elis. 
Este en particular aún no me lo creo, porque me encanta esta canción. Conozco una versión que está en el disco de Dori Caymmi, interpretado por Dori junto con  Nana Caymmi. Esa versión de ese disco, que se llama Influencias es sublime, el puente en el que entra Nana Caymmi es tremendo, la atmósfera que consigue, los distintos momentos de la canción, que empieza bien tranquila. En serio les recomiendo que la busquen. (http://youtu.be/q4dOvENX3FE)
Aquí en esta versión que encontré por Elis es bien interesante, sobre todo por el formato y porque por momentos la voz de Elis se funde con el acordeón que parecen lo mismo. Elis no entra directamente en el principio de la canción, pero luego la hace con gran tranquilidad. 
Linda Flor (Ai, ioiö) es considerada la primera samba-canción (una especie de subgénero musical devenido de la propia samba, que surgió a finales de la década de 1920). Es de la autoría del compositor Henrique Vogeler y los letristas Luis Peixoto y Marques Porto. 
Siempre me deja algo de tristeza esta canción, me da ese estado de ánimo de autolamentación, pero es hermosa. 
Disfrútenla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario