sábado, 30 de diciembre de 2017

"Todos quieren ser ya gato jazz"

Una versión tranqui de "Everybody Wants To Be A Cat", de la película "Los Aristogatos", incluída en el Cd: "Disney y Jazz. Vol. 1", interpretada por Roy Hargrove. 


Los Aristogatos, basada en un cuento con el mismo nombre de Tom Mcgowan y Tom Rowe,  fue la segunda película producida por Walt Disney Pictures, luego del fallecimiento del propio Walter, aunque el proyecto habia contado con su aprobación. La primera fue "El Libro de La Selva". Y es interesante que ambas tienen bastante jazz en sus bandas sonoras.
 Los Aristogatos se estrenaron en 1970 y el argumento cuenta una historia en París en 1910, donde un mayordomo, para quedarse con la herencia completa para él de su patrona, una retirada cantante de ópera, intenta deshacerse de los gatos de ella, los beneficiarios principales del testamento. En todo eso, los gatos (Una Gata y sus tres gaticos), viven aventuras, para tratar de encontrar su camino de regreso a casa. 
Como guiño al contexto parisino y francés en general, la peli usa de referentes a figuras históricas en los nombres de los personajes como: Berlioz (Hector Berlioz), Toulousse (Henri de Toulousse-Lautrec), Marie (Marie Curie), entre otros. 
"Everybody Wants To Be A Cat", o, en su versión en español "Todos quieren ser un Gato Jazz", es de lo que más uno recuerda de esta película.  Me resulta curioso que en la diferencia en cuanto al doblaje pues cada canción llega a tener un sentido distinto.  El gato principal está basado en Louis Armstrong y es evidente con la trompeta y la voz ronca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario