lunes, 16 de enero de 2017

Si yo fuera..

"Si yo fuera" abre el material discográfico de la Agrupación Síntesis "Habana a Flor de Piel", que sería nominado a los premios Grammy Latinos en el año 2002 como mejor álbum de música tropical. 
Síntesis, fundado en 1976, ha defendido dentro del panorama musical cubano una estética bien particular vinculada a la influencias de canciones de rock, pero asimilando a su vez una vertiente relacionada con la raíz de la música y culturas afrocubanas, logrando con esta mezcla innovaciones interesantísimas. 

 "Si yo fuera" es un ejemplo bien sencillo de la sonoridad de Síntesis, las atmósferas que genera y las temáticas que aborda en su repertorio. 
Es un llamado a todo lo posible, sin discriminación, una canción de paz y amor, en donde Ele Valdés canta o aspira a ser lo que desea, la elegida del amor de otra persona, algo sagrado y a la vez con el poder de arrancar todas desgracias, dudas y miedos.   





"Si yo fuera"


Si yo fuera Alá...
Si yo fuera Yemayá...
Si yo fuera Cristo...
Si yo fuera Buda...
Si yo fuera de verdad... 

Si yo fuera Alá...
Si yo fuera Yemayá...
Si yo fuera Cristo...
Si yo fuera Buda...
Si yo fuera de verdad...

Si yo fuera la elegida de tu amor
arrancaría nuestras penas de un tirón. 
No existieran ni sequías, ni aluvión, 
ni desastres, ni miserias, ni admisión. 

Tomaría cada tarde la puesta al sol
y viviría de la fuerza que me da el amor. 

Si yo fuera Alá...
Si yo fuera Yemayá...
Si yo fuera Cristo...
Si yo fuera Buda...
Si yo fuera de verdad...

Si yo fuera Alá...
Si yo fuera Yemayá...
Si yo fuera Cristo...
Si yo fuera Buda...
Si yo fuera de verdad...

Si yo fuera la elegida de tu amor, 
no tendrías que pedirme por favor; 
te salvaría de la duda y la traición, 
de la locura de la gente alrededor. 

Tomaría cada tarde la puesta del sol
y viviría de la fuerza que me da el amor. 

Si yo fuera Alá...
Si yo fuera Yemayá...
Si yo fuera Cristo...
Si yo fuera Buda...
Si yo fuera de verdad...

Si yo fuera Alá...
Si yo fuera Yemayá...
Si yo fuera Cristo...
Si yo fuera Buda...
Si yo fuera de verdad...

.......


____________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario